Quantcast
Channel: MI VIDA EN BRASIL » Mi vida en Brasil
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

A tí

$
0
0

Hacia tiempo que no escribía por aquí....bueno, en realidad hacía tiempo que no escribía en general, pero hoy me siento a escribirte solo a ti.

Y como escribirte después de haberlo hecho tantas personalidades antes? Como dedicarte unas letras cuando además yo siempre he sido de ciencias?

A diario leo artículos que se han escrito en la prensa sobre ti; amigos escritores, profesionales de las letras. Y la verdad que no tenía intención de escribir nada, prefería que todo lo que siento se quedara dentro de mí, pero no puedo, a veces siento que tengo que escribir lo que siento o decirlo a los cuatro vientos para poder cerrar heridas....si, soy un poco bocazas. Cuantas veces me habré dicho a mi misma: Carmen, mejor quédate calladita. Pero al igual que te pasaba a ti, no puedo. Así que me siento con la intención de ver que sale.

Inspírame querido tito desde el cielo, tu que eres grande entre los grandes, tú que has dejado tu huella inmersa en la ciudad de Utrera.

No voy hablar de Salvador de Quinta el profesional, de eso creo que ya se ha escrito bastante. Ni voy aludir a nuestra querida Virgen de Consolación de Utrera.

Yo voy hablar de mi tío, de esa persona que de pequeña me cogía en sus brazos. Cuantos abrazos me habrás dado? abrazos que he echado de menos en estos últimos años y cuanta impotencia sentía al verte y no poderte abrazar, no poderte besar. Yo que además como sabes a veces peco de besar por demás....

Mi tío, al que solo con verle la cara me hacía reír porque sabía que algún piropo caería. Y es que creo que después de los abuelos has sido la persona que más piropos me ha echado en mi vida... bueno la tía abuela Carmeluchi, a la que tanto quiero, no se queda atrás. (Titos Juan José y Ángel Luis, no os pongáis celosos que vosotros también estáis en esa lista)

Mi tío el hermano mayor de los cinco, de esos cinco hermanos que siempre se han apoyado y que tan unidos han estado. Mis abuelos deben de estar orgullosos del cariño que se procesan los cinco, que nada los consigue separar....y eso en los tiempos que corren por desgracia no se puede decir de todas las familias. Se te ha dado muy bien ser el hermano mayor.

Y que decir de esa mujer que has tenido al lado todos estos años, más años de los que has vivido sin ella; Mi tía, esa mujer que siempre ha estado detrás de ti apoyándote en todo y dándote fuerzas. Que nunca se ha rendido. Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y este matrimonio que formabais daba buena fe de ello. Y que decir de tus hijos, mis primos, personas tan cariñosas a los que tanto quiero y con los que tanto he jugado.

Cuantos recuerdos de todos esos momentos que hemos pasado en familia. Como me gustaba escucharte contar historias, chistes, batallitas.... Chistes que aunque algunos fueran malos, a mí me hacían gracia porque tenías un Don para hacer reír. Y que decir de tu risa, que todavía la tengo grabada y ojala no se me borre nunca.

Querido tito, cuanto te quería y cuanto te quiero. Muchas gracias por dejar en nosotros tan buenos recuerdos. Muchas gracias por dejarnos tantos libros y artículos que leerán tus nietos, y mis hijos, y los hijos de nuestros hijos....todos ellos leeremos y releeremos manteniéndote siempre vivo entre nosotros. Tu memoria siempre seguirá viva.

Gracias querido tito por inspirarme, por lo menos has conseguido que vuelva a escribir que no es poco. Ahora querido tito te pido una ultima cosa, ahora que ya puedes, cógeme en tus brazos para sentirte siempre cerca.

Muchos besos, tu sobrina

b26a3a0d1138129e7f4f8c4f6b3cdac2



Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images